De libros que te ayudan a aligerar un poco el día... y la vida.

Se ha hablado mucho de la importancia de la literatura infantil, no solo para infancias, sino que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Hay libros infantiles que incluso siendo adulto sientes que te cobijan, que te ayudan a entender cualquier cosa, o que te apapachan en un momento difícil.

Este libro es así, toca uno de los temas que me estaban quemando la cabeza estos últimos días, y encontrarlo fue como una cascada que refrescó mi mente.

Cuando acabé de leer este libro lo único que pude pensar fue "ojalá lo hubiera leído de niña", pero si algo he aprendido con los años, es que no importa cuándo encuentres ese "algo" que necesitas, a veces basta simplemente con encontrarlo y no dejar que se pierda de nuevo.

¡Bah!, no pongan esa cara es la historia de Genoveva y su respuesta a una pregunta clave en la vida de todos nosotros: "¿Qué quieres ser de grande?". En medio de presidentes, actores premiados por la Academia y futbolistas exitosos, está Genoveva, una niña de excelencia académica cuyo sueño es ser barrendera como su papá; pero esta "simple" elección desencadena un enorme cambio en todo su entorno.

No quisiera contar mucho acerca del libro, porque creo que muchas cosas de las que diga podrían generar un spoiler accidental, pero creo que este libro es ideal para todos los que, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido presionados por elegir nuestro camino y por tratar de ser siempre EL MEJOR en lo que sea que hayamos elegido, porque si no somos los mejores ¿qué caso tiene siquiera intentarlo?