Te has suscrito correctamente a Brenda Daenna
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Brenda Daenna
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Musica

Enrique Bunbury crea nuevas Expectativas

. 2 minuto leído . Written by Brenda Aguado Laureano
Enrique Bunbury crea nuevas Expectativas

Publicado originalmente para Ofiura Producciones (2017)

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury dio la bienvenida a medios de comunicación y a los fans ganadores con algunos videos que mostraron parte del trabajo previo del disco, y con las canciones “La actitud correcta” y “Parecemos tontos” que se encuentran en su nuevo disco Expectativas.


El disco se encuentra disponible desde el 20 de octubre. Es un trabajo que se inició desde hace más de tres años, después del lanzamiento de Palosanto (2013).


En este material Bunbury realiza una crítica a la sociedad y a la política

“Uno desearía que el sistema funcionara de otra manera, tenemos poca capacidad de maniobra en esto que llamamos democracia”.


La primera mitad de Expectativas es “especialmente oscuro con poco lugar para la esperanza”, mientras que en la segunda encuentra una especie de refugio a partir de la desconexión y la contemplación.


Bunbury menciona, también, que estas primeras canciones pueden verse como un reflejo de la sociedad y la política mexicana, principalmente en “La ceremonia de la confusión”, “Bandeja de plata” y “Parecemos tontos”.


El disco está conformado por once canciones que fueron doblemente seleccionadas, primero de entre aproximadamente 50 letras, de las que eligió 25, para ensayarlas con su banda y poder reducir el número hasta dejar las que ahora conocemos.


A pesar de que Enrique afirma que casi nunca retoma las canciones que no fueron seleccionadas, en esta ocasión podría hacer una excepción ya que hay muchas otras que le gustaron y que le gustaría grabar.


Además, habló de su proceso creativo, en donde recalca que él trata constantemente de evolucionar y no quedarse con fórmulas del pasado.

“Evolucionando y creciendo como músico y haciendo lo que crees que te corresponde en cada momento es como encuentras también un público nuevo”.


El artista recomienda abrirse a las expresiones musicales contemporáneas y considera importante escuchar lo que se produce actualmente para tener un panorama amplio y no quedarse enfrascado en lo que uno hace.


La gira para promocionar este nuevo material dará inicio en España, con cinco o seis fechas en diciembre y posteriormente recorrerá más países. Posiblemente se encuentre en México a finales de febrero o inicios de marzo.

Enrique Bunbury