Te has suscrito correctamente a Brenda Daenna
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Brenda Daenna
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Teatro / Musica / Amor

Tango, un punto cardinal.

. 2 minuto leído . Written by Brenda Aguado Laureano
Tango, un punto cardinal.

Publicado originalmente en https://www.facebook.com/bajoelasfalto/posts/2120661661517450

Rueda de prensa. (Fotografía: Bajo el Asfalto)

La compañía Esquina de Carlos Gardel presenta: Tango, un punto cardinal. Un espectáculo de canto y baile en donde se podrán apreciar algunas de las canciones más emblemáticas del tango.

Con este espectáculo llega, por primera vez a México, el cantante Ache Rey (Marcelo Rey) que cuenta con gran reconocimiento en su natal Argentina, junto a él se presentará el elenco de doce músicos y bailarines entre los que se encuentran algunos artistas mexicanos.

La música corre a cargo de un cuarteto típico de orquesta, que se compone de violín, bandoneón, contrabajo y piano, y se encargarán de tocar canciones que van desde el repertorio clásico de Gardel, hasta las canciones de Astor Piazzolla.

Los bailarines principales y coreógrafos encargados de los bailes son Victoria Saudelli y Sebastián Álvarez, que tienen una propuesta fresca y moderna para atraer a los jóvenes a que se acerquen al mundo del tango. Los bailes se nutren, además, de que cada pareja tiene un estilo propio y cada una decide cómo plasmar su personalidad en el baile.

El propósito es mostrar el tango tradicional y el moderno con un toque fresco y actual, que puedan disfrutar tanto las personas que ya conocen de tango como los que nunca han tenido la oportunidad de acercarse, sobre todo, este elenco busca que los jóvenes se enamoren de este género y lo dejen de considerar música para “gente grande”, quieren que ellos puedan encontrar en sus letras algo con lo que puedan sentirse identificados:

“El tango son historias verdaderas que se cuentan, que han pasado en la vida real”.

Las funciones serán: el 6 de septiembre en el Teatro Moncayo (PALCCO) en Guadalajara, el 7 de septiembre en el Teatro Bicentenario en San Luis Potosí y el 8 de septiembre, dos funciones (5 pm y 8:30 pm) en el Teatro Parque Interlomas, en la CDMX.

La duración del espectáculo es de una hora con quince minutos, sin embargo, como se espera que el público participe, se puede llegar a extender, de acuerdo con las peticiones del público. El cantante será el que interactúe directamente a través de las canciones, por lo que, incluso, se puede pedir alguna canción conocida que no se encuentre en el repertorio pero que los asistentes tengan ganas de escuchar en vivo.

Esta propuesta promete ser una agradable e interesante experiencia para todos los espectadores, tanto para los que ya conocen el género como para los que empiezan a descubrir la belleza del tango y para los que no habían tenido la oportunidad de acercarse a él hasta ahora.

Rueda de prensa. (Fotografía: Bajo el Asfalto)