Te has suscrito correctamente a Brenda Daenna
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Brenda Daenna
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Literatura

Viernes literario: En la oscuridad

. 2 minuto leído . Written by Brenda Aguado Laureano
Viernes literario: En la oscuridad

Esta semana quiero recomendarles un libro que, en muy pocas páginas, logra mover completamente los sentimientos del lector.

Este libro, escrito por Julio Emilio Braz, me lo encontré por casualidad mientras revisaba los textos del Fondo de Cultura Económica. De inmediato me llamó la atención por el tema que se mostraba en la sinopsis de la contraportada:

Roliña es abandonada por su madre. A sus seis años, empieza a vivir con un grupo de chicas de la calle. Un par de años después, Roliña se topa en la calle con su madre, que lleva una bebita en brazos. Todo lo que le ha sucedido la hace sentir que la vida ya no tiene sentido.
Ilustración del libro

El libro muestra la historia de Roliña, que, tras ser abandonada por su madre a los seis años, se encuentra con Doca, quien será su guía para poder sobrevivir a las calles y a los seres que la habitan.

En la historia se describen muchos de los problemas que tienen que atravesar las niñas y los niños que viven en situación de calle: hambre, violencia, enfermedades, sexualización precoz, abandono, indiferencia...

La narración se complementa con las ilustraciones de Mauricio Gómez Morin que ha ilustrado una gran cantidad de libros para niños y ha incursionado, entre otras cosas, en las técnicas de gráfica callejera.

Este libro forma parte de la colección A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica.

La historia de Roliña es uno de esos relatos que es imposible que te dejen indiferente, todo lo que pasa lo verás desde los ojos de Roliña, por lo que, además de descubrir el mundo cruel de una niña de la calle, podrás adentrarte en él desde la visión de una pequeña que apenas está aprendiendo a sobrevivir.

Te aseguro, que aunque el texto es muy corto, esta historia se quedará grabada a fuego en tu corazón.

¡Disfruta tus lecturas!

Nos vemos la siguiente semana.

Ilustración del libro