Te has suscrito correctamente a Brenda Daenna
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Brenda Daenna
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Exposiciones / Museos

Los dinosaurios toman Ecatepec

. 2 minuto leído . Written by Brenda Aguado Laureano
Los dinosaurios toman Ecatepec

Publicado originalmente en Manos y Voces por la Cultura y la Identidad AC (2018)

Tiranosaurio en Jurásica. (Fotografía: Brenda Aguado)

El Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, inauguró su nuevo museo Jurásica, que es un espacio en donde se pueden ver dinosaurios animatrónicos como: tiranosaurios rex, triceratops, entre otros; además de poder descubrir fósiles en la arena y ver huesos de algunas otras especies de dinosaurios. Cuentan también con una maqueta para poder apreciar la época en la que habitaron estos seres.

A pesar de que el museo es pequeño está muy bien distribuido para aprovechar al máximo el espacio y brindar una experiencia agradable y valiosa.

En la sección exterior del museo se encuentra un arenero para que los niños puedan realizar excavaciones y encontrar sus propios fósiles. También hay dos esculturas de dinosaurios enormes que pueden apreciarse desde una rampa que conduce a la salida.

La entrada al museo es gratuita por lo que es bueno llegar con tiempo de sobra ya que a veces las filas para entrar pueden ser un poco largas, aunque la organización es bastante buena y la gente fluye de forma continua.

Para aprovechar el día, además de Jurásica, el Parque Ehécatl cuenta con minigolf, juegos para niños, zoológico, lago y tirolesa, entre otras actividades para que la familia pueda disfrutar de un fin de semana tranquilo y en contacto con la naturaleza y la cultura.

El Parque Ehécatl abre de 10 a 17 hrs por lo que es recomendable llegar temprano si se quieren aprovechar muchas de las actividades, cuentan también con actividades de verano para los niños.

Es recomendable llevar ropa cómoda ya que hay muchas zonas (sobre todo el estacionamiento) sin pavimentar, también es bueno llevar algo de beber y protector solar, porque hay muy pocas zonas techadas.

El tiempo aproximado de permanencia en el museo es de 20 minutos a una hora, por lo que da tiempo de hacer diferentes actividades en un solo día. El estacionamiento tiene un costo de $25 por tiempo libre y está distribuido en distintos espacios a lo largo del parque.

Gigantosaurio en Jurásica. (Fotografía: Brenda Aguado)