Te has suscrito correctamente a Brenda Daenna
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Brenda Daenna
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
Literatura

Viernes literario: Hasta el viento puede cambiar de piel

. 2 minuto leído . Written by Brenda Aguado Laureano
Viernes literario: Hasta el viento puede cambiar de piel

Para iniciar con los viernes de recomendaciones literarias, quiero hablar de un libro infantil que me encontré por casualidad en una Feria del Libro y que no pude soltarlo desde que leí la primera página.

En la contraportada se puede leer la siguiente sinopsis:

En un pueblo del desierto, han desaparecido varias mujeres. Sólo mujeres... ¿Será por eso que a los hombres no les interesa resolver el enigma? Ivón es la única esperanza para descubrir qué sucede. Pero para terminar con las desapariciones, tendrá que enfrentarse a fuerzas y personajes oscuros.

El libro cuenta la historia de Ivón, una niña (normal) que vive en un pequeño pueblo en el desierto en el que todo parece normal, hasta que varias mujeres comienzan a desaparecer, entonces Ivón con ayuda de sus amigos Laura-Tania y Mario, tienen que resolver el misterio de las desapariciones, que los llevarán a descubrir secretos que se habían mantenido ocultos por mucho tiempo y que podrían cambiar la convivencia entre hombres y mujeres para siempre.

El libro fue escrito por Javier Malpica, que ya es un autor reconocido, entre otras cosas, por sus fabulosos libros de literatura infantil y juvenil.

Como todos los buenos libros infantiles, este es un libro que deberían leer no solo los niños, sino los jóvenes, los adultos, los padres, los maestros... todo el mundo. Sobre todo porque toca, de manera muy especial, un tema que se ha vuelto de gran interés en la actualidad: La violencia de género.

Es una obra que conmueve y hace reflexionar acerca de la convivencia que hombres y mujeres han tenido a lo largo del tiempo, las diferencias de los sexos y las estructuras que tenemos que transformar para poder relacionarnos de maneras más saludables y equitativas.

Fue publicado por la editorial SM y forma parte de la colección El barco de vapor, su lectura se recomienda para niños y niñas mayores de 12 años.

Te aseguro que es una de las lecturas que sí o sí tienes que hacer en algún momento de tu vida. Yo apenas lo compré el año pasado y ya se volvió uno de los libros que más recomiendo entre mis amigos.

¡Disfruta tus lecturas!

Nos vemos la siguiente semana.

Hasta el viento puede cambiar de piel. (Fotografía: Brenda Aguado)