Te has suscrito correctamente a Brenda Daenna
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Brenda Daenna
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.

¿Y quién es Daenna?

Llegué a este mundo en 1993, en la caótica y ruidosa Ciudad de México, antes Distrito Federal. Desde pequeña tuve gran interés por los libros y por la cultura en general.

Yo creo que es muy importante el lenguaje que se utiliza al momento de comunicarse, ya que es un reflejo de la personalidad y de la identidad de cada persona, por lo que entiendo que cada individuo modifica el lenguaje hasta hacerlo suyo.

Disfruto escuchar a la gente hablar, identificar las palabras y expresiones que utilizaban, e, incluso, corregir mentalmente algunas frases que hacían que, en su opinión, las voces tuvieran más coherencia y limpieza.

Por eso decidí estudiar la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, para obtener mayores herramientas que me ayudaran a conocer y comprender el mundo de las letras y del habla.

Durante este proceso, generé diversos estudios en donde puse en práctica todo lo aprendido, como el Análisis crítico del Programa de estudios de preescolar 2011, en donde realicé un análisis léxico de lo que proponía este programa. También el Análisis de sentimientos de la literatura de Francisco Tario, en donde llevé a cabo un estudio acerca de las palabras que mencionaban algún sentimiento y la importancia de estos a través de toda la obra del autor.

Desde ese momento, me he dedicado, de manera independiente, a redactar artículos y realizar correcciones de diferentes textos: culturales, históricos, sociales, técnicos, académicos, literarios... Algunos de ellos han sido publicados en diversos sitios de internet, mientras que otros se realizan bajo encargo.

Actualmente soy ghostwriter para compañías de servicios empresariales y marketing digital, en donde me encarga de escribir desde artículos y entradas en redes sociales, hasta biografías literarias.

A la par, me he enfocado en estudiar y conocer el entorno de la difusión cultural, principalmente enfocada en la literatura y los museos, por lo que gran parte de los artículos, notas y opiniones, que escribo por iniciativa propia, están enfocados en estos temas.

Además, a mi escritora frustrada le encanta crear cuentitos nuevos, por eso tengo una sección dedicada especialmente a Creación Literaria, donde se encuentra todo lo que mi cerebro decide vomitar en papel.